Río Congo, artes de África Central

//Río Congo, artes de África Central
Río Congo, artes de África Central 2018-10-02T12:11:04+00:00
10-rio-congo-domo-educativo
09-rio-congo-domo-educativo
08-rio-congo-domo-educativo
07-rio-congo-domo-educativo
05-rio-congo-domo-educativo
06-rio-congo-domo-educativo
04-rio-congo-domo-educativo
03-rio-congo-domo-educativo
02-rio-congo-domo-educativo
01-rio-congo-domo-educativo

Detalles del proyecto

TÍTULO: Río Congo, artes de África Central

CIUDAD: CDMX

RECINTO: Museo Nacional de Antropología

INAUGURACIÓN: 16 de diciembre de 2015

CLAUSURA: 03 de abril de 2016

México internacional

Río Congo, artes de África Central

Museo Nacional de Antropología

Gracias a la estrecha relación entre el Instituto de Antropología y el Museo del Quai Branly, se tuvo la oportunidad, por primera vez en américa, de exponer  las artes de África Central a través de esta exposición. En ella se pudo apreciar una pequeña muestra del arte africano en torno al Río Congo. Se admira una mirada bastante peculiar sobre el arte de esta zona del mundo, producidas por muchas tribus que comparten una misma lengua, el bantú. La exposición está conformada por más de 350 impresionantes piezas. Cabe resaltar que algunas de ellas nunca se habían presentado al público.

Las obras se realizaron con diferentes materiales gracias a la diversidad ambiental de la zona, entre ellos destacan los trabajos realizados en madera, piel, fibra, cerámica, resinas, algodón, marfil, plumas, hueso, hierba, follaje, perlas, latón, cobre, telas, cartón , hierro y vidrio.
“Es una exposición extraordinaria e impactante, por la calidad de estética de sus objetos y porque la museografía mexicana está otra vez, que podemos mejorar incluso, las propuestas de muchos países y esta propuesta superar incluso, lo presentado en el propio Museo de Quai Branly.
El visitante se encontrara con culturas muy ricas, inquietantes y diferentes, pero con ciertos elementos básicos de lo que es la humanidad”, mencionó José Enrique Ortiz Lanz, arquitecto coordinador nacional de Museos y Exposiciones.

Comparte esta exposición