Museo Regional de Guerrero

//Museo Regional de Guerrero
Museo Regional de Guerrero 2018-10-02T12:08:31+00:00
10-guerrero-domo-educativo
09-guerrero-domo-educativo
08-guerrero-domo-educativo
06-guerrero-domo-educativo
07-guerrero-domo-educativo
05-guerrero-domo-educativo
04-guerrero-domo-educativo
02-guerrero-domo-educativo
03-guerrero-domo-educativo
01-guerrero-domo-educativo

Detalles del proyecto

TÍTULO: Museo Regional de Guerrero

CIUDAD: Chilpancingo de los Bravo, Guerrero

REAPERTURA: 20 de diciembre 2016

Historia y cultura

Museo Regional de Guerrero

Chilpancigo de los Bravo, Guerrero

El Museo Regional de Guerrero, presenta un nuevo montaje basado en los últimos estudios arqueológicos, históricos y antropológicos.
Ubicado en el centro de Chilancingo, es el único monumento histórico arquitectónico en esta región. En el 2011 fue afectado por la naturaleza provocando afectaciones graves las cuales obligaron a reforzar su estructura y hacerle una restauración general.
El edificio histórico fue sede de gobiernos porfiristas, pero también de revolucionarios, entre estos el primer gobierno estatal revolucionario —zapatista— en todo México, que ahí despachó en 1914.

El guion museográfico ahora permite reflexionar sobre el devenir histórico y el papel que ha jugado la región guerrerense en el desarrollo de la historia del país. En su interior cuenta con dos salas de exposiciones permanentes y una de exposiciones temporales.
El recinto da cuenta de las siete regiones geográficas en las que está dividido el estado de Guerrero, además hace referencia a la presencia de la cultura mezcala durante la época prehispánica.
Con la renovación del Museo Regional de Guerrero, los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con objetos lúdicos que permiten generar la reflexión histórica. Una de las innovaciones es el uso de interactivas digitales que dan a conocer las trasformaciones y la diversidad cultural que existe en las diferentes regiones que comprenden el estado.
El museo recibió labores de impermeabilización, iluminación de pasillos, refuerzos de muros, reacondicionamiento de salas y oficinas, rediseño del sistema de desagüe, así como trabajos de conservación y restauración en fachada y en varias piezas de sus colecciones.

Comparte esta exposición