México. Patrimonio Mundial. Chalco

//México. Patrimonio Mundial. Chalco
México. Patrimonio Mundial. Chalco 2018-06-18T10:26:01+00:00

Detalles del proyecto

TÍTULO: México. Patrimonio Mundial

CIUDAD: Chalco, Estado de México

RECINTO: Unidad Deportiva Solidaridad de Chalco

INAUGURACIÓN: 17 de enero de 2018

CLAUSURA: 17 de marzo de 2018

México en la cima

México. Patrimonio Mundial

Unidad Deportiva Solidaridad de Chalco

México es el país del Continente Americano con el mayor número de sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y el sexto a nivel mundial. Nuestro país cuenta con 51 sitios reconocidos: 37 como patrimonio cultural, 12 como patrimonio natural y dos como patrimonio mixto.
Con toda esta riqueza cultural, se dio vida a “México, Patrimonio Mundial” exposición que se presentó para el público chalquense y que tuvo como objetivo promover y difundir el patrimonio natural, paleontológico, arqueológico, histórico y artístico del país, a través de una experiencia totalmente visual y auditiva.

Esta exposición se montó en una carpa neumática que guarda en su interior el espacio museográfico, logrando una atmósfera que nos llenó de una experiencia sensorial de alta calidad.
La muestra, destaco la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, El camino Real de Tierra Adentro, El Acueducto del Padre Tembleque y la Zona Arqueológica de Teotihuacán, cuatro tesoros mexiquenses.
También se pudo disfrutar de un viaje por el resto de las maravillas de nuestro país, tanto naturales como zonas arqueológicas y las tradiciones heredadas de los pueblos originarios de nuestro país: el mariachi, nuestra tradición gastronómica, la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla entre muchas otras.
Con esta exposición el Municipio de Chalco se convirtió en el segundo municipio que recibió esta gran muestra; anteriormente presentada en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, y en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Comparte esta exposición