La Reina Roja. El viaje al Xibalbá

//La Reina Roja. El viaje al Xibalbá
La Reina Roja. El viaje al Xibalbá 2018-08-30T11:01:14+00:00

Detalles del proyecto

TÍTULO: La Reina Roja. El viaje al Xibalbá

CIUDAD: CDMX

RECINTO: Museo del Templo Mayor

INAUGURACIÓN: 27 julio de 2018

CLAUSURA: 9 de septiembre 2018

PARTICIPACIÓN DOMO:

  • Producción gráfica
  • Cedularios
  • Vestíbulo de bienvenida
  • Producción de la sala
  • Mobiliario

La señora Tz’ak-b’u Ajaw

La Reina Roja. El viaje al Xibalbá

Museo del Templo Mayor

Malaquita, concha, jadeíta y obsidiana, son los materiales de la impresionante máscara, diadema y demás ornamenta de la Reina Roja, por primera vez expuesta en nuestro país (réplica), desde su hallazgo en las ruinas de Palenque, hace más de dos décadas. Considerada una de las mujeres más importantes de la cultura maya, por sus actividades y conocimientos de hechicería, sus vestigios yacen en el museo del Templo Mayor.

La muestra tiene como objetivo destacar el ajuar funerario después de 24 años de investigaciones, y crear una interpretación de cómo era. Además, explica su camino a Xibalbá, el inframundo de la cultura maya, acompañada de otros dos cuerpos puestos ahí como sacrificio.

Trabajar de cerca con los impresionantes vestigios de quien fuera la Reina de Palenque, es una experiencia impactante. El objetivo es revivir un gran descubrimiento de la historia de la arqueología mexicana, a través de la puesta museográfica. No pierdas la oportunidad de descubrir los misterios de Tz’ak-b’u Ajaw, consorte de Pakal, en el Museo del Templo Mayor. Estará expuesta hasta el 9 de septiembre.

Comparte esta exposición